Cañerías
y Válvulas
Fundición
de Acero
Materiales
de Construcción
Soluciones
Anticorrosivas
<< VOLVER

Soluciones Anticorrosivas

Recarga inmediata – Re-licuefacción de Zinga

Otra de las características únicas de Zinga es su capacidad de re licuarse cuando una nueva capa de Zinga es aplicada sobre una antigua, formando una nueva capa homogénea. Esto asegura un ahorro masivo en costos de mantenimiento, dado que la capa antigua de Zinga no tiene que eliminarse ni lijarse antes de recargarla, únicamente se requiere lavado previo a la recarga.Esto también significa que una vez granallada/arenada la pieza por primera vez, no deberá repetirse esta operación nunca más. La siguiente serie de fotos microscópicas muestra la total integración de múltiples capas de Zinga.


Figura 1

Una capa de Zinga se aplica sobre sustrato metálico, algunas partículas de zinc se ven brillantes producto del pulido previo a la fotografía. Sobre la primera capa de Zinga se aplica una fina capa de oro para resaltar la evolución de la superficie durante la recarga.


Figura 2

Siete días luego de la primera aplicación una segunda capa de Zinga se aplica sobre la capa de polvo de oro. Luego del curado puede verse claramente que el polvo de oro ha sido arrastrado y mezclado completamente entre las dos capas de Zinga, que se han transformado en una nueva capa única.


Figura 3

El mismo ensayo se efectúa sobre una pintura zinc rich convencional. Las partículas de oro permanecen intactas entre las dos manos, demostrando que ambas capas siguen siendo independientes, superpuestas pero no integradas.